Introduccion
El juego Spot-On pone a proeba tus reglejos al requerir tocar los puntos antes de que desaparescan. Los puntos se hacen pequenos a medida de que se van moviendo, entre mas tiempo el punto esta en la pantalla mas pequeno se hacen y por lo mismo son mas dificiles de tocar. El juego comienza en el nivel uno y avazamos al siguiente nivel cuando llegamos a tocar 10 puntos.
Entre mas alto es el nivel los puntos se moveran mas rapipo haciendo el juego mas competitivo. Cuando tocamos los puntos el juego hara un sonido y el punto se tornara verde y desaparecera. Los jugadores reciviran puntuacion por cada ves que toquen los puntos. Presicion es muy importante por que cada vez que toques el punto y falles refuciras 20 puntos.
La puntucion esta ubicada hacia esquina izquierda de la pantalla. El jugador comenzara con 3 vidas, las cuales estaran en la parte inferior izquierda de la pantalla. Si el punto desaparece de la pantalla la aplicacion hara un sonido de que perdiste una vida. El jugador ganara 1 vida por cada vez que pase un nive.
Cuando el jugador pierde toda sus vidas el juego esta terminado.
Descripción de la tecnología
Por cada punto animado, vamos a usar un UIImageView para mostrar un Custom Image ( Imagen modificada). Nosotros cambiamos esta imagen cuando un punto es tocado por la configuración de las propiedades del UIImageView hacia una nueva UIImage. En SpotOnViewController, nosotros vamos a implementar el manejo del tacto en nuestro juego. Vamos a procesar el evento multi-tacto, permitiendo al jugador tocar los puntos simultáneamente.
El metodo touchesBegan describe desde UIView utilizado para obtener táctil del iPhone. Este metodo recibe pointer hacia los Objetos UITouch cuando la pantalla es tocada. También retraeremos las coordenadas de cada vez que el usuario toque la pantalla, y usar esa información para determinar si el usuario toco el punto o no.
Vamos a usar el Core Animation framework para animar los puntos haciendas mover, haciendolos pequenos hasta desaparecer.
Como pueden ver UIImageView trae incorporado un metodo de animación, el cual provee acceso facil hacia una animación basica. También vamos a accesar al bajo CALayer( CORE ANIMATION LAYER) para realizar animaciones mas complejas que no son proveídas por UIImageView.
Sonido es agregado a la aplicación usando el AVFoundation framework. AVAudioPlayer son usados para hacer playback .wav files almacenados en el iphone. Cada archivo esta asociado a un objeto AVAudioPlayer para controlar el playback del archivo. El metodo NSObject performSelector:withObject:afterDelay: nos permite llamar funciones después de un especifico retraso ( En segundos). Vamos a usar esto para agregar los primeros 3 puntos al nuevo juego en el segundo intervalo.
WORKING ON THE REST
6 comments:
muy bueno, podrias poner algún video para ver como se haria. Muchas gracias!
podrias poner un video? please es que no es tan facil entenderle como con el video.
Richard
Me parece genial esta iniciativa... ya te he puesto un comentario anteriormente:
"Richard
Yo no quiero vender o hacer propaganda de nada en una aplicación, yo estoy desarrollando una aplicación para subirla a 3 o 4 ipads simplemente, para que todos la tengan y ya!, que proceso es el recomendable para esto?
Es tan complicado hacerlo, o para ese tipo de cosas es simple?"
pues quisiera poder subir mi aplicación a mi ipad... y no puedo.... ¿cómo le hago???
hola! perdon q nesecito para crear una aplicacion para q se escuche mi radio en iphone
Hola otra vez.... que pasa? ya no se mantiene mas este blog, no he vista nada nuevo desde hace un tiempo...
Espero los siguientes pasos...
un saludo
CUAL PROGRAMA DE APPLE ES EL Q TENGO Q BAJAR...
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